Ventiladores de Techo. Te ayudo a elegir tu Lámpara Ventilador.
Hoy te traigo alguno consejos e ideas para elegir tu Ventilador de Techo. Ventiladores pensados para dotar de confort y personalidad a las habitaciones. Recuerda que un buen ventilador garantiza un ahorro considerable en la factura de la luz, a máxima velocidad no alcanza el consumo de una bombilla de 100W.
Cuando elijas un ventilador de techo ten en cuenta el tamaño de la habitación, para habitaciones pequeñas de hasta 3*3 metros el ventilador ideal tendrá aproximadamente 107 cm de punta a punta de las palas. Por ejemplo, éste de la imagen.

O éste otro divertido ventilador tipo bombilla.

Si la habitación es grande, hasta 5*5 metros, el ventilador ideal será de medidas mayores o iguales a 132 cm. Aquí os dejo algunos Ventiladores de Techo Grandes.


La altura ideal del ventilador respecto del suelo es de 2,4 metros. Un Ventilador de Techo ideal para techos altos podría ser éste.

Estos ventiladores de techo con Luz incorpora función inversa verano-invierno, y te preguntarás, y ¿eso qué significa? Pues que puedes utilizarlo tanto en invierno como en verano, en invierno las palas giran en el sentido de las agujas de reloj y empuja el aire caliente hacia abajo y en verano a la inversa, las palas giran en el sentido contrario a las agujas del reloj.


Otro aspecto a tener en cuenta, la inclinación de las palas, para que todas sus prestaciones se alcancen satisfactoriamente es conveniente revisar los tornillos de las aspas y comprobar que su inclinación es correcta.
¿Sabías que a menor número de palas más aire obtendrás del ventilador? no parece lógico pero así es, con un ventilador de 3 aspas tendrás más aire que con uno de 6.


Puedes elegir ventiladores con o sin luz, algunos llevan un kit de luz de modo que si en principio lo quieres sin luz y luego te arrepientes puedes agregar el kit.

Aspecto fundamental, el ruido, elige el ventilador más silencioso posible. Los motores DC en los ventiladores garantizan mayor durabilidad, menos ruido, ahorro de energía y ligereza.

Ten en cuenta las velocidades del ventilador para poder ajustarlo a tus necesidades en cada momento.
El ventilador puede controlarse a través de cadenas, mando a distancia o regulador de pared.


¿Tienes un poco más claro el ventilador que necesitas?